top of page
  • Editor

México y Argentina empatan 0-0 en la nueva Copa Oro femenina

La primera Copa Oro del futbol femenino arrancó el martes con un empate sin goles entre Argentina y México, que desperdició un temprano penalti en el Dignity Health Sports Park de Carson (California, Estados Unidos).



México, que se había impuesto en cuatro de los cinco enfrentamientos anteriores a la albiceleste, fue dominadora del juego y tuvo las mejores ocasiones sobre el césped del estadio de Los Angeles Galaxy de la MLS.


El duelo abrió la primera jornada del Grupo A de la competición, que se completaba el martes con el choque entre la local Estados Unidos y República Dominicana en el mismo escenario.


Argentina es una de las cuatro escuadras sudamericanas invitadas a esta nueva Copa Oro de la Concacaf junto a Brasil, Colombia y Paraguay.


El combinado albiceleste, tercer clasificado de la Copa América de 2022, cedió desde el principio la posesión de la pelota a México en un intenso duelo con varias entradas fuertes.


Con el apoyo de los pocos cientos de aficionados presentes, la ofensiva de México encontró premio a los nueve minutos con un penalti señalado por agarrón en el área de Romina Núñez a Karen Luna.

La capitana Rebeca Bernal se encargó de la pena máxima pero su remate salió desviado cerca del poste derecho.


El Tri siguió arrinconando a su rival especialmente con internadas por la banda izquierda, por donde desbordaba María Sánchez, la habilidosa extrema del Houston Dash estadounidense.


A México le faltó efectividad en el remate mientras Argentina no conseguía conectar con Yamila Rodríguez, su figura ofensiva, y sólo alcanzaba el área rival mediante balones largos.


Esta dinámica se mantuvo en la segunda mitad con dos claras opciones de México en remates fallidos en el segundo palo de Bernal y Jasmine Casarez.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page