top of page
  • Editor

México ya es referencia internacional en voleibol de playa: Juan Ramón Virgen

El voleibolista de playa y máximo referente nacional en esta disciplina, Juan Ramón Virgen, manifestó su entusiasmo por enfrentarse ante los mejores rivales del mundo en competencias llevadas a cabo en tierras mexicanas, tales como el Challenge La Paz y el Elite Tepic, organizadas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés).

“En estos torneos se abre la carrera a la clasificación olímpica por la puntuación. Es importante que México albergue estos eventos porque promueve este deporte a nivel nacional, además me emociona ver cómo a atletas de otras naciones les gusta venir a nuestro país”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


El olímpico en Río 2016 aseguró que pese a no ser un deporte tan popular a nivel nacional, el voleibol de playa se ha ganado un espacio en las nuevas generaciones, gracias a las prestigiosas justas que CONADE ha traído a México en años recientes.


“En los últimos cuatro años nuestro país se ha vuelto referencia internacional con los eventos que ha albergado. Me parece genial que la CONADE y los gobiernos estén interesados en estos torneos año con año, y no solamente con el voleibol de playa, sino en los deportes general”, indicó el medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Actualmente, junto a su compañero de equipo Miguel Sarabia, el atleta de 35 años de edad disputa el Challenge La Paz, en Baja California Sur del 16 al 19 de marzo, y posteriormente también representará a México en el Elite 16, en Tepic, Nayarit, entidad de donde es originario.


“Me emociona mucho saber que voy a estar jugando en Tepic un Elite, que es de un mayor nivel que el Challenge, porque únicamente están los 16 primeros equipos rankeados del mundo. Pienso que va a ser un torneo muy interesante e importante”, agregó el nayarita.


Virgen reveló que al estar en un año previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, todos los torneos son de vital importancia para sumar puntos en el ranking mundial y acercarse a la clasificación olímpica, lo cual es el gran objetivo no sólo para él, sino también para su dupla Sarabia y para su cuerpo técnico.


“El principal reto y sueño es estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. Por medio habrá Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Mundiales, y espero tener la oportunidad de representar a México en estas competencias, pero el gran objetivo es París 2024”, confesó.


El campeón Panamericano en Toronto 2015 consideró que pese a tener solamente un año con Sarabia como compañero, la conjunción ha sido fructífera y seguirán preparándose para verse las caras ante los rivales más fuertes del orbe en los distintos certámenes que se efectuarán este 2023.

コメント


RECIENTES

bottom of page