top of page
  • Editor

Maestros del CIMO alzan la voz, denuncian crisis administrativa



A través de un documento distribuido a los medios de comunicación, maestros del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), denunciaron la etapa de crisis administrativa, financiera y de mantenimiento por la que atraviesa esta institución.

Asimismo, señalaron irregularidades salariales, el cual no dignifica el trabajo de docentes, quienes señalaron, también viven temas de amenazas.


“El personal docente recibe por hora de enseñanza la cantidad de $ 53.40 pesos, lo cual es indigno y bajo en relación a la preparación, experiencia y formación del profesorado, quienes por necesidad aceptan dichas condiciones”, indicaron.


Incluso, señalaron que recientemente, bajo amenazas y hostigamiento, se les ha informado que de no aceptar el pago, podrían quedar fuera en los conciertos que realizarán algunas bandas importantes de la entidad, como lo son la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Orquesta Primavera de Oaxaca y Banda de Música del Estado de Oaxaca.


En el documento, también denuncian las condiciones de carencias en medio de las que las y los estudiantes reciben sus clases, teniendo que suspender clases ante la falta incluso de agua y otros insumos básicos que no representan un detrimento en el presupuesto.


Ante ello, solicitaron la intervención del Gobernador del Estado y demás autoridades competentes para: Instalar una mesa de atención para atender sus planteamientos, que se dignifique el pago por hora de enseñanza en un incremento de 53.40 pesos a 106.80 pesos por no representar un menoscabo significativo al erario público.



Comments


RECIENTES

bottom of page