top of page
  • Editor

Magisterio reta a Gobierno de Salomón Jara, marchan e instalan plantón en Oaxaca

Luego de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciara un paro de 48 horas que incluyó una marcha y un plantón en el primer cuadro de la capital oaxaqueña, hoy los maestros adheridos a la CNTE cumplieron y con ello retan una vez más en menos de 10 días al gobierno de Salomón Jara Cruz.

Previo a la marcha de los docentes, durante su conferencia “mañanera” Jara Cruz minimizó la movilización, la cual aseguró es la posición “de un grupo reducido de maestros que vendió la gobernabilidad y pactó la continuidad de sus privilegios, cobraban doble, mientras sus demandas eran atendidas a nivel federal”.


Y añadió: “Ese grupo recibía un buen trato político, desmovilizaron a la base para quedar bien con su titiritero que, estaba como gobernante”.


De esa situación, explicó el mandatario Salomón Jara Cruz, se obtuvieron como beneficio las diputaciones federales para Hiram Santiago, además de presidencias municipales.


Minutos más tarde, el mandatario suavizó su mensaje: “invito al magisterio a que colectivamente construyamos un nuevo decreto y un nuevo marco normativo integral, que nos permita abrogar el decreto 2015; construyamos una verdadera relación con los gobiernos y autoridades, que sea operativa y principalmente pedagógica”.


Finamente, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador expresó: “Tengo interés de que construyamos y trabajemos juntos una nueva Ley Estatal de Educación en un periodo de seis a ocho meses, en la que hagamos consultas y tomemos en cuenta a maestros, maestras, madres y padres de familia, entre algunos conceptos que debe tener esta Ley”.


En tanto, a la llegada de la marcha al zócalo de la ciudad de Oaxaca, Libertad Reyes Guzmán, representante de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, reprochó al gobernador Salomón Jara, sus declaraciones sobre el magisterio.

Asimismo, advirtió que: “El próximo paro será de 72 horas y el siguiente, indefinido. Se prevé que en las próximas horas arrecien las protestas”.

コメント


RECIENTES

bottom of page