top of page
  • Editor

Manifestantes derriban puerta de Palacio Nacional

Un grupo de manifestantes encapuchados, presuntamente normalistas de Ayotzinapa, derribaron una puerta de Palacio Nacional la mañana de este miércoles, como acción de protesta.



Poco antes de las 9:00 horas, los protestantes arribaron a la puerta 1 del Palacio Nacional, en la calle de Moneda, desde donde buscaron ingresar al recinto mientras transcurría la Conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Los manifestantes tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la que derribaron la puerta de madera.


En paralelo, al interior de Palacio Nacional, el Presidente envió un mensaje a los normalistas y a los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.


“Decirle a los padres que estamos dedicados a avanzar a la investigación, pero ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la CIDH” respondió el Presidente.


El Ejecutivo Federal afirmó que los miembros de Ayotzinapa serán recibidos por la Subsecretaría de Gobernación.


Agregó que busca tener más pruebas antes de reunirse con los familiares de los jóvenes desaparecidos del caso Ayotzinapa, por lo que prevé que sea dentro de dos semanas que se encuentre con las familias.


Sobre el tema, comentó que el grupo que espera fuera de Palacio Nacional no está conformado preponderantemente por familiares del caso Ayotzinapa, sino por jóvenes normalistas y abogados: “Lo que quieren es provocar”, dijo.


Información: Once Noticias / Foto: Redes sociales

Comments


RECIENTES

bottom of page