top of page
  • Editor

Manny Barreda se une a la Selección Mexicana del Beisbol

La Comisión de Selecciones Nacionales y Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial, anuncian que Manny Barreda se unirá a la Selección Mexicana de Beisbol que participará en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 en sustitución de Wilmer Ríos, quien será transferido a la lista de reserva por temas personales.

Con experiencia de 16 años como jugador profesional, Barreda lanzó la campaña 2022 con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol con foja de 7-3. En su gran trayectoria se ha destacado como un abridor que colecciona ponches; ha pasado por los strikes a 1,311 bateadores, lo que representa una destacada tasa de 8.6 bateadores por cada nueve innings.


Además de su fructífera carrera en la LMB, Manny debutó en las Grandes Ligas (MLB) en la temporada 2021 con los Orioles de Baltimore.


Cuenta con amplia experiencia vistiendo el uniforme de la Selección Mexicana de Beisbol, ha viajó con el representativo nacional a Osaka en 2019 para sostener dos juegos de preparación ante la Selección de Japón; también representó a México en el WBSC Premier 12, torneo en el cual la representación tricolor obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el 2021 viajó de nuevo al Lejano Oriente como integrante del roster olímpico mexicano.


Información: Liga Mexicana de Beisbol

Comments


RECIENTES

bottom of page