top of page
  • Editor

Mantiene Gobierno de Oaxaca diálogo permanente con organizaciones sociales de la zona Triqui

El titular de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego), Jesús Romero López informó que la administración estatal mantiene la comunicación y el diálogo permanente con organizaciones sociales involucradas en el proceso de pacificación de la zona Triqui.

Respecto a un enfrentamiento en esta zona de la entidad y la agresión a un elemento de la policía estatal, informó que ya se investiga el acontecimiento.


Detalló que, de forma inmediata se instaló una mesa de diálogo con integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), mientras que este miércoles se hará lo propio con Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).


El responsable de la política interna en la entidad precisó que se investiga la existencia de factores terceros externos que estén generando una situación de violencia.


Sin embargo, afirmó que estos acontecimientos no le quitarán a la administración estatal la decisión de construir la paz en Oaxaca; “es un compromiso del Gobernador del Estado, que la paz debe llegar a la zona Triqui”.

Comments


RECIENTES

bottom of page