top of page
  • Editor

María Elena Ríos denuncia atentado y desmiente apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca




La saxofonista y activista mexicana, María Elena Ríos, denunció un atentado en su contra en el que hubo disparos durante una persecución del vehículo en donde viajaba desde Ciudad de México hacia su natal Oaxaca.




El suceso, ocurrido el pasado 15 de septiembre por la noche y que dio a conocer el domingo por la noche, tuvo lugar cerca del cruce de la línea territorial al estado de Oaxaca, donde minutos después de los hechos, María Elena Ríos logró llegar a una gasolinería en la entrada de Huajuapan de León, donde, según señaló la activista, arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal en su auxilio.


Cabe destacar que, al momento de los hechos, la saxofonista se encontraba acompañada de la seguridad otorgada por el Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección Federal de Personas Defensoras de los Derechos Humanos.


Mediante un comunicado vía redes sociales, María Elena Ríos acusó a las autoridades de Oaxaca de cambiar los hechos sucedidos.


“Circula información en donde atribuyen un apoyo en mi auxilio por parte de la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación a los que aclaro que es TOTALMENTE MENTIRA pues a pesar de hacer una parada en Huajuapan de León por más de cuarenta minutos, en ningún momento ninguna de estas autoridades se presentó. Reitero que sólo me auxilió la Guardia Nacional y Policía Municipal”,describió en su cuenta de X.

Comments


RECIENTES

bottom of page