top of page
  • Editor

Marcelo Ebrard celebra inversiones de Tesla y BMW, México acelerará producción de autos eléctricos

El canciller Marcelo Ebrard celebró la llegada de inversiones millonarias de Tesla y BMW a México y dijo que nuestro país “se está moviendo muy rápido” para acelerar la producción doméstica de automóviles eléctricos.

Ante un público compuesto por empresarios, directivos de empresas globales y diplomáticos internacionales, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que la transición de los autos de combustión a los vehículos eléctricos está ocurriendo en todo el mundo más rápido de lo previsto hace unos años.


“Para nosotros es una máxima prioridad acelerar la electromovilidad y la transición energética del país, porque todo está cambiando más rápido de lo planeado”, expuso Ebrard, al participar en el Raisina Dialogue, que se celebra en la India.


“Entonces vamos a tener un plazo más corto de lo planeado o esperado para estar produciendo suficiente energía limpia y mover la industria automotriz hacia la electromovilidad”, explicó.


Recientemente, la empresa BMW anunció una inversión millonaria en San Luis Potosí, mientras que esta misma semana Tesla dio a conocer la construcción de una giga planta de automóviles eléctricos en Nuevo León. Ambas inversiones fueron gestionadas por la SRE y generarán miles de empleos en las entidades mencionadas.

Hoy en día, "tenemos muchas posibilidades porque estamos viviendo un gran cambio en la cadena económica de suministro y la organización económica [...] en el mundo", indicó el canciller.

Comments


RECIENTES

bottom of page