top of page
  • Editor

Medallistas ganan Premio Estatal del Deporte 2023



La karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, la nadadora Sahara Monroy García, el surfista Sebastián Williams Hernández y el entrenador de natación Guillermo Velasco Aragón, son las personas ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2023, informó el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).



La entrega del premio se realizará en el marco del Desfile Cívico Deportivo del Aniversario de la Revolución Mexicana. Se les entregarán, en partes iguales, reconocimientos económicos por 110 mil pesos entre quienes no hayan ganado este premio con anterioridad.


Para definir a las personas ganadoras, el jurado calificador realizó una minuciosa evaluación de 13 candidatos y candidatas inscritas, así como de sus logros obtenidos en el periodo del 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023.


El surfista Sebastián Williams Hernández logró una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago obtuvo la presea argenta en el mismo certamen, y la nadadora Sahara Monroy García logró 5 medallas este año en los Juegos Nacionales Conade 2023.


A su vez, en la categoría de entrenador, el ganador fue Guillermo Velasco Aragón, de la disciplina de natación, cuya elección fue definida por el voto de calidad del director del Indeporte Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez, como lo contempla la convocatoria en caso de empate en la votación.


Este año el premio en la categoría de Promoción del Deporte fue declarado desierto por los jueces, pues consideraron que ninguna de las personas candidatas cumplía con los requisitos para ser elegible.

El Premio Estatal del Deporte es el máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a atletas, personas entrenadoras y promotoras, por su trayectoria y mérito en el ámbito deportivo y que representan una fuente de inspiración para las futuras generaciones de deportistas en Oaxaca.


La premiación contempla la entrega de medallas conmemorativas, el título de honor del galardón y la premiación económica, con la excepción de la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, quien ya ganó este premio en los años 2008 y 2019.

Comments


RECIENTES

bottom of page