top of page
  • Editor

Mexicanas logran el 2-3 en la Copa Continental de Triatlón

La olímpica Lizeth Rueda Santos y la internacional Paola Díaz hicieron el 2-3 para México en una reñida competencia con la canadiense Dominika Jamnicky en la Copa Continental de Triatlón de la World Triathlon, que tuvo lugar en La Paz, Baja California Sur, la cual repartió los puntos para el ranking mundial.

Ambas triatletas protagonizaron una dura batalla en el circuito sudcaliforniano para imponer su ritmo en su misión de ascender al podio en busca de los puntos para el ranking mundial y con ello abrir la ventana clasificatoria a los Juegos Olímpicos París 2024.


Rueda Santos, medallista de bronce en el Campeonato Panamericano de Montevideo 2022, detuvo el reloj en 2:08.31 horas para la presea de plata en una extenuante prueba en donde el duelo estuvo desde la natación por acceder a las medallas.


Mientras que la también nacional Díaz Gómez, quien el año pasado en esta misma justa obtuvo un octavo puesto, ahora logró ascender al podio con medalla de bronce en un tiempo de 2:09.09.


La canadiense y monarca panamericana de Sarasota 2015, Dominika Jamnicky se quedó con el oro al detener el reloj en 2:08:11 horas, con poca ventaja sobre Lizeth Rueda.


En el caso de la rama masculina, Canadá hizo el 1-2 con Aiden Longcroft-Harris con 1:51:28 horas y Brock Hoel con 1:51:30; mientras que el bronce fue para el estadounidense Chase McQueen con 1:51:50 horas.


La actuación mexicana estuvo a cargo del olímpico Irving Pérez, que logró un quinto puesto con 1:52.18 horas y Erick Yamir Croda que culminó en la plaza 8 con 1:54.00.

Comments


RECIENTES

bottom of page