top of page
  • Editor

Mexicanos debutan con pie derecho en Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas

La selección nacional de Artes Marciales Mixtas (AMM) comenzó de manera exitosa su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina, desarrollado en Belgrado, Serbia, al conseguir que tres de sus peleadores superaran la ronda de 32 durante el primer día de actividades.

Carlos Polito, Diego Torres y Jorge Cobos fueron los nacionales en dar las primeras alegrías desde tierras europeas, lo cual intentarán replicar este lunes cuando suban nuevamente al octágono en búsqueda de seguir victoriosos y meterse a los cuartos de final del certamen.


La tarea para estos tres seleccionados mexicanos que vieron acción no fue fácil, pues en esta justa están reunidos algunos de los mejores competidores del mundo. Pese a ello, la exigencia se llevó al máximo y desembocó en que los resultados fueran satisfactorios.


Polito derrotó a Keoni Terorotua, de la Polinesia Francesa, por decisión unánime; Torres hizo lo propio ante el rumano Bogdan George, con un northsouth choke; mientras Cobos venció a Alejandro Manzorro, de España, en el segundo round con un rear naked choke.


Cabe destacar que Diego Torres (abanderado) y Carlos Polito formaron parte de la escolta que, hace apenas unos días, fue abanderada en Villas Tlalpan por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


Se espera que más peleadores nacionales cosechen triunfos durante los siguientes días de actividad, pues este certamen, que cuenta con más de 520 atletas de 62 diferentes países en las ramas femenil y varonil, se extenderá hasta el 18 de febrero con la clara meta de conseguir el mayor número de medallas posibles.

Comentarios


RECIENTES

bottom of page