top of page
  • Editor

Miles se manifiestan en CDMX y en el país en defensa del INE y contra Plan B de López Obrador

Bajo la consigna “El INE no se toca”, la mañana de este domingo 26 de febrero se llevó a cabo la segunda manifestación ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral y en contra del Plan B de reforma electoral presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los organizadores, la concentración realizada en el Zócalo de la Ciudad de México reunió a más de 500,000 personas quienes, vestidas principalmente con ropa rosa y blanca, colores oficiales del organismo electoral en México, llamaron a defender la democracia y el voto.


Como se había anunciado en la semana previa, los oradores en este acto fueron la periodista Beatriz Pagés y el ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz, quienes acusaron al Gobierno Federal y al partido oficial por buscar tener el control de los órganos electorales.


Asimismo, en sus intervenciones, urgieron a las y los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a declarar inconstitucional el llamado Plan B, aprobado el 22 de febrero pasado por el Senado de la República, por considerar que podría dificultar la realización de elecciones justas y libres en México, poniendo en riesgo la vida democrática del país.


Cabe destacar que esta es la segunda vez, en menos de cuatro meses, que miles de personas salen a la calle a manifestar su apoyo al órgano de electoral y su descontento con el presidente López Obrador.


Al tiempo en que se desarrollaba esta manifestación en la Ciudad de México, en diversas ciudades del país la ciudadanía se manifestó a favor de la democracia y en contra de la reforma electoral. En la ciudad de Oaxaca, al menos unas 3 mil personas marcharon y se manifestaron en este sentido.


Fotografía: @webcamsdemexico

Comments


RECIENTES

bottom of page