top of page
  • Editor

Mitofsky coloca a Sheinbaum con ventaja frente a Gálvez



La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum,sigue arriba en las encuestas según resultados de la encuesta Mitofsky, publicada por El Economista.



La exjefa de Gobierno de Ciudad de México registró una ventaja de casi 25 puntos frente a Xóchitl Gálvez, representante del opositor Frente Amplio por México, con el 56.5% de las preferencias.


Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada por del Frente Amplio por México, conformada por PAN, PRI y PRD, obtuvo un 32% de las preferencias, mientras que un 11.5% expresó que su opción sería Samuel García, de Movimiento Ciudadano.


La encuesta, que consultó a mil 600 ciudadanos, revela que seis de cada 10 mexicanos están completamente seguros de que ejercerán su derecho al voto en el proceso electoral de 2024.


Un 30.3% considera que es probable que vote, pero aún no está seguro, mientras que un 6.9% ha afirmado rotundamente que no participará en el proceso electoral.


Estos resultados ponen de manifiesto el interés y la expectación de los mexicanos de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Comments


RECIENTES

bottom of page