top of page
  • Editor

Mon Laferte interpretará canciones de Oaxaca en Bellas Artes



El concierto “Mon Laferte y Mujeres del Viento Florido” se presentará el 9 de diciembre de 2023, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, ofreciendo un programa artístico integrado con canciones tradicionales oaxaqueñas que conforman parte de la diversidad musical de México.




En este concierto de intercambio cultural entre México y Chile, el público escuchará canciones compuestas por Mon Laferte, además de interpretar temas que integran parte fundamental del repertorio en la música mexicana, como “Dios nunca muere”, “Canción mixteca”, “Te juro que volveré”, “María tepozteca”, “Calaveras”, “Se va la vida”, “Se me va a quemar el corazón”, entre otras.


Mon Laferte, quien obtuvo la nacionalidad mexicana en 2022, ha ganado cuatro premios Latin Grammy y dos nominaciones a los Grammy, vendiendo millones de álbumes y de discos digitales en Latinoamérica.


La artista contemporánea multidisciplinaria, residente en México desde hace 15 años, es reconocida internacionalmente en el campo musical. Se ha presentado en escenarios como el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, el Madison Square Garden en Nueva York y el Luna Park en Buenos Aires, convocando amplios públicos en América Latina, Estados Unidos y Europa.


Mientras que Mujeres del Viento Florido es una agrupación originaria de Santa María Tlahuitoltepec, cuya tradición de bandas de aliento tiene reconocimiento internacional, está integrada por 58 instrumentistas, bajo la dirección de Leticia Gallardo Martínez y Diana Gabriela Martínez Gallardo, como asistente de dirección, arreglista e intérprete de tuba.

Comments


RECIENTES

bottom of page