- Editor
Morena acusa de acto partidista la Marcha por Nuestra Democracia
El representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna reiteró que la “Marcha por Nuestra Democracia“ es un acto partidista para favorecer a Xóchitl Gálvez, quien se convertirá en la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Esta marcha se realizará el próximo 18 de febrero en el Zócalo de Ciudad de México y en más de 100 ciudades del país y del extranjero con el fin de demandar que haya voto libre en las elecciones del 2 de junio, sin intervención de los gobiernos federal o locales.
“A nuestro juicio es un acto partidista, nosotros documentaremos lo que ahí suceda para presentar las quejas correspondientes en materia de fiscalización y en materia contenciosa”, explicó Gutiérrez Luna.
Por otra parte, Sergio Gutiérrez Luna reconoció que la reforma electoral, presentada el pasado 5 de febrero por el Presidente de México, producirá ahorros en materia presupuestal, a fin de que estos recursos sean destinados a programas sociales. Esta iniciativa fue propuesta el pasado 5 de febrero ante la Cámara de Diputados.
Desde agosto de 2023, Andrés Manuel López Obrador reconoció que una reforma electoral, generaría un ahorro eventual en los gastos del INE por 10 mil millones de pesos.
Gutiérrez Luna agregó que la reforma electoral presentada no busca facilitar el camino electoral de Morena, como dice el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, asesor en materia económica del Consejo Coordinador Empresarial, sino generar certeza en las elecciones.
“Ese es nuestro compromiso, lo que nosotros queremos es un órgano imparcial, no queremos un órgano que le haga favores a nadie, a nosotros menos, nosotros queremos que sea un efecto democracia y que la gente determine quiénes son las personas que quieren que los gobiernen y que el órgano se limite a ayudar a que eso se dé”, finalizó.
Información: Once Noticias
Comments