top of page
  • Editor

Mueren 26 personas tras incendio de edificio en China



Al menos 26 personas murieron y decenas fueron hospitalizadas por un incendio en un edificio de la compañía minera privada Yongju, que emplea a casi 850 trabajadores y tiene una capacidad de producción de 1.5 millones de toneladas de carbón, en la provincia de Shanxi, en China.



El incendio comenzó en este edificio de cuatro plantas en la ciudad de Luliang, lo que provocó la muerte de 26 personas. Las instalaciones que sufrieron el siniestro habían recibido el visto bueno del Departamento de Gestión de Emergencias de la provincia en 2021.

La cadena televisiva CCTV explicó:

  • Un total de 63 personas habían sido evacuadas del edificio

  • Otras 51 personas fueron hospitalizadas

  • El fuego fue controlado

  • Los responsables de la empresa fueron detenidos y están siendo investigados

El presidente chino, Xi Jinping, declaró en un mensaje que hay que aprender una “lección extremadamente profunda” de este incendio.

El gobierno provincial ha creado una comisión de investigación para esclarecer las causas del incendio y determinar las responsabilidades.

Accidentes industriales

Los accidentes industriales son habituales en China debido a los laxos estándares de seguridad y la falta de medidas para asegurar su cumplimiento.

En julio, 11 personas murieron por el derrumbe de un techo en un gimnasio escolar en el noreste del país. El mes anterior, una explosión en un restaurante de barbacoas en el noroeste mató a 31 personas. Y 29 personas fallecieron por un incendio en un hospital de Pekín en abril.

Uno de los peores siniestros de este tipo ocurrió en 2015 en la ciudad de Tianjín, cerca de la capital, donde una explosión en un almacén químico mató a 165 personas.



コメント


RECIENTES

bottom of page