top of page
  • Editor

Murillo Karam obtiene prisión domiciliaria, pero no saldrá



Un juez de control concedió la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, sin embargo, seguirá en prisión por un segundo proceso penal que enfrenta.



Murillo Karam fue detenido en agosto de 2022 derivado de las acusaciones en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura, y delitos contra la administración de justicia en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.


La salud de quien fuera funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto se ha mantenido delicada, con padecimientos que incluyen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.


El juez de Control, José Rivas González, consideró que por el mal estado de salud Murillo Karam podría seguir su proceso en prisión domiciliaria y con un brazalete electrónico.


Lo anterior sería posible de no ser porque al exprocurador se le inició, en abril de este año, un segundo proceso penal donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por ello, seguirá en prisión en la Torre Medica Tepepan.

Commentaires


RECIENTES

bottom of page