top of page
  • Editor

Náufrago rescatado tras 3 meses a la deriva en el Pacífico


Un navegante australiano y su perra fueron rescatados por un barco mexicano tras más de dos meses extraviados en el Pacífico, durante los cuales sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia, se informó la noche del lunes (17.07.2023).




Grupomar, dueña del buque atunero que localizó a los náufragos a bordo de una embarcación en alta mar, informó la noche del lunes que Tim Lindsay Shaddock, de 54 años de edad, fue localizado junto a su perrita "Bella".


El australiano "se encontraba a más de 1.200 millas de tierra", informó la empresa y anticipó que el martes el hombre llegará junto con su mascota al puerto mexicano de Manzanillo (oeste) a bordo del buque atunero.


Shaddock y su perra habían partido a bordo de un catamarán en abril pasado desde La Paz, en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos 6.000 km hacia la Polinesia Francesa.


Pero su embarcación, llamada "Aloha Toa", se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental que los dejó a la deriva.


"He pasado por una prueba muy difícil en el mar", dijo Shaddock en un video difundido por el canal australiano Nine News.



Nota de DW Español


Opmerkingen


RECIENTES

bottom of page