top of page
  • Editor

"No le permito a Milei que hable mal de AMLO, de eso me encargo yo": Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez declaró este jueves que “la ropa sucia se lava en casa” después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamó “ignorante” a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).



“Los trapos sucios los lavamos en casa”, escribió la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México en su cuenta de X, en la que subió un video.


“No le permito a Javier Milei que hable mal de Andrés Manuel López Obrador. De eso me encargo yo”, dijo Xóchitl Gálvez.


La candidata presidencial se refirió a las declaraciones de Javier Milei, quien tildó de “ignorante” al presidente de México en una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español que se emitirá el domingo, pero de la que el canal emitió un adelanto este miércoles.


Javier Milei, quien además llamó “terrorista asesino” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, justificó este jueves sus expresiones ofensivas a ambos al asegurar que ellos lo habían agredido con anterioridad.


AMLO reaccionó este jueves con una publicación en la que expresó que no comprende por qué los argentinos votaron por Milei.


“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, indicó en su cuenta de X.


A diferencia del Gobierno de Colombia, que anunció la expulsión de diplomáticos argentinos por el intercambio de declaraciones, AMLO no detalló medidas y, en el pasado, dijo que no rompería relaciones con Argentina pese a sus diferencias con Milei.


Información: Forbes/EFE

Comments


RECIENTES

bottom of page