top of page
  • Editor

Notario 100 de Oaxaca acusa amenazas de muerte por terrenos de exfábrica de triplay


El notario público número 100 de Oaxaca, Arturo Vásquez Urdiales, denunció que recibió amenazas de muerte contra él y su familia para obligarlo a que el sello y la firma de una mujer de nombre María Elena Medina aparezca en sus libros notariales y de esta manera acreditar la propiedad de los terrenos que ocupaba la antigua fábrica de triplay Novopan.




En conferencia de prensa acusó de estas amenazas directamente al abogado Enrique Toro Ferrer, quien se asume como representante legal de María Elena Medina y lo responsabilizó de cualquier cosa que pueda suceder a él y a su familia.


Torro Ferrer, detalló, lo llamó ayer en tono amenazante para exigirle que incluya la firma de la supuesta propietaria; posterior a esa llamada, recibió otras de números desconocidos en donde le informaron que lo matarían si no accedía a modificar el expediente en el que se acredita la propiedad de esos terrenos que abarcan una extensión de alrededor de 11 hectáreas.


El predio que ocupaba la antigua fábrica de triplay fue recién expropiado por el gobierno de Oaxaca, encabezado por Salomón Jara Cruz, pero la indemnización aún está pendiente, hasta que se determine quiénes son los legítimos dueños.


El primero en reaccionar a este anuncio fue Toro Ferrer, quien avaló la expropiación de la propiedad, pero dijo que debe considerarse un pago justo en defensa de los intereses de la supuesta propietaria e interpuso un amparo contra el anuncio del gobierno estatal; sin embargo, el juez negó el amparo.


Ayer, durante la conferencia de prensa semanal del mandatario se exhibió que el abogado presentó un documento falso o apócrifo sobre la supuesta propiedad a nombre de María Elena Medina y se mostró que ese documento no está inscrito en el libro notarial número 77 del notario Vásquez Urdiales.


El notario número 100 confirmó que ese documento no se encuentra dentro de sus libros notariales y que la señora María Elena Medina, a nombre de quien está inscrita la documentación presentada por Toro Ferrer, tiene 140 años de edad, que no la conoce y que nunca firmó nada ante él.


A partir de las declaraciones del gobernador Salomón Jara, dijo, es que recibió la primera llamada de Toro Ferrer y posteriormente las amenazas de muerte a través de llamadas de diferentes números telefónicos.


Vásquez Urdiales informó que presentó una denuncia por amenazas y otros delitos que se configuren ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y reiteró la responsabilidad en estos delitos de Toro Ferrer.


Nota de El Universal

ความคิดเห็น


RECIENTES

bottom of page