top of page
  • Editor

Nuestro proyecto de seguridad es la construcción de la paz con justicia: Sheinbaum

En Guanajuato, entidad gobernada por el PAN y que registra los mayores índices de violencia en el país, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso la diferencia de proyectos en el tema de seguridad respecto a la oposición.



El de Xóchitl Gálvez, dijo en rueda de prensa, es el regreso a la guerra de Calderón, el de nuestro movimiento es la construcción de la paz con justicia.


“En un caso se plantea la guerra, o sea el narco, nosotros no planteamos la guerra sino la construcción de la paz. En un caso se plantean mega cárceles, mega cárcel para los jóvenes. Nosotros planteamos universidades de educación pública para los jóvenes junto con atención a las causas”, expresó Claudia Sheinbaum.


Entre los ejes de su estrategia de seguridad está la coordinación entre fiscalías y policías estatales con la federación, algo que no ocurre en Guanajuato, donde el Gobierno se desentiende del flagelo.


Sheinbaum, quien estuvo acompañada de la candidata de Morena al Gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, se refirió también a la violencia de género, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, señaló que la solución no sólo está en destinar mayores recursos a mujeres violentadas, sino de más y mejores leyes.


Una de ellas, “el agresor sale de casa”, la cual impulsó en ciudad de México y ahora pretende que sea nacional.


“Y que sea el violentador quien sea sancionado. No se trata de sacar a la mujer y a los hijos y esconderla, sino que el violentador, que es un delincuente, finalmente porque es un delito, sea decretado con medidas cautelares desde el delito o, incluso, su detención a partir de un proceso”, dijo la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.


También se refirió al problema del agua derivado de una sequía crónica que ha golpeado al país los últimos 5 años. Dijo que una de las soluciones es eficientar el uso del agua de riego y expuso el siguiente ejemplo.


“77% del agua de nuestro país se va a riego agrícola, 77% del agua total y solamente está tecnificado 10%. Entonces el agua disponible más barata es suficiente del riego para que agua esté disponible para otros rubros”, explicó Claudia Sheinbaum.


Información: Once Noticias

Comentarios


RECIENTES

bottom of page