top of page
  • Editor

Nuevas producciones de Netflix con temas de México

Netflix anunció este viernes que este año continuará con su compromiso de que “México se vea en las pantallas tal y como es”, por lo que pondrá en marcha nueve proyectos.



“Este México diverso, complejo, inmensamente rico, a ratos contradictorio y con unas posibilidades enormes, es el que nos inspira y motiva, y que nos mantiene con el ojo siempre puesto en las mejores historias, para que nuestra oferta sea cada vez más ambiciosa”, dijo la compañía en un comunicado.


Asimismo, indicó que seguirá explorando en la identidad de México a través de apuestas como la adaptación cinematográfica de Pedro Páramo, basada en la novela de Juan Rulfo, una de las más importantes obras de la literatura mexicana y latinoamericana, y que estará dirigida por el premiado cineasta Rodrigo Prieto.


Las muertas, una serie basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia que cuenta la historia de las hermanas Baladro, inspirada en las asesinas seriales mexicanas conocidas como Las Poquianchis, y cuya la adaptación y dirección estarán a cargo de Luis Estrada.


Gringo Hunters que mostrará a una unidad policial mexicana de élite que atrapa a fugitivos en su huida hacia México, basada en un artículo de Kevin Sieff y que se filmará en Tijuana.


Por su parte, Nadie nos vio partir, basada en la novela de Tamara Trottner, es una serie que narra la persecución de una madre por recuperar a sus hijos secuestrados por su marido, todo envuelto en el enfrentamiento de las dos familias más poderosas de la comunidad judía de la década de 1960.


Celda 211 está basada en la novela de Francisco Pérez Gandul que relata un enfrentamiento en el Centro de Reinserción Social para Adultos 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de diciembre de 2022 y la serie limitada estará dirigida por Jaime Reynoso y Gerardo Naranjo.


Las hermanas Guerra es una serie creada por José Ignacio “Chascas” Valenzuela que estará dirigida por Carlos Villegas y Iker Dupeyron y relatará la historia de intensa rivalidad entre las hermanas Perla y Antonia.


Las locuras es la próxima película del director mexicano-colombiano Rodrigo García y explorará cómo las personas son empujadas al límite para rebelarse contra el encierro, la autocensura y la presión familiar.


Delincuentes, un largometraje que narra la historia de un grupo de jóvenes privilegiados se aprovechan de su posición social y de los prejuicios clasistas de la sociedad para delinquir. Es dirigido por Humberto Hinojosa, con quien Netflix trabajó en la serie Las viudas de los jueves.


The biggest fan (título provisional) es un largometraje dirigido por María Torres que en clave de comedia relata la historia de Lana Cruz (Kate del Castillo), una actriz que regresa a México tras ser cancelada en Hollywood, y se encontrará con su mayor fan que se convierte en una pesadilla.


Y por último, Negociando con mi mujer (título provisional) es comedia de acción, dirigida por Juan Taratuto, donde Alan Binder es un brillante negociador de toma de rehenes, el mejor de México que se enfrenta al caso más importante de su carrera: el presidente del país es secuestrado, junto a su amante y el secuestrador pide negociar solamente con él.


Información: Forbes/EFE

コメント


RECIENTES

bottom of page