top of page
  • Editor

Oaxaca es reconocida por la Cruz Roja Mexicana por su política de seguridad vehicular



El Gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz fue reconocido por la Cruz Roja Mexicana (CRM) con el distintivo Agente de Cambio por la implementación de su política encaminada a promover la seguridad vehicular en la entidad.




Esta distinción que reconoce a personas u organizaciones que han realizado acciones o implementado políticas que promuevan la seguridad vehicular, fue otorgado por esta institución humanitaria internacional en su primera Convocatoria de Distintivos a la Seguridad Vehicular.


El objetivo de esta iniciativa es que las organizaciones de cualquier sector renueven sus flotillas por vehículos más seguros, toda vez que de acuerdo con la CRM la seguridad vehicular puede evitar la muerte de más de 5 mil personas al año si los vehículos que circulan en el país cuentan con todos los elementos de seguridad que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


En este sentido y en representación del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, la titular de la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza recibió el reconocimiento para Oaxaca por las propuestas que se realizan alineadas a este propósito, con las que el Gobierno promueve incentivos fiscales a quienes inicien actividades en el polo de desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec y adquieran autos con seguridad vehicular para actividades empresariales.


El estímulo consta de la exención del impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos por tres años y deberá reforzarse la seguridad al cuarto año para seguir gozando de este beneficio.


De Gyves Mendoza mencionó que la actual administración está verdaderamente comprometida en materia de seguridad vial para el beneficio de las personas, y que, desde la Semovi da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, que contempla de manera específica un eje con acciones para la movilidad y seguridad vial de la ciudadanía.


Por la implementación de esta política pública, Oaxaca fue seleccionada para recibir esta distinción luego de ser evaluada por el jurado integrado por los organismos internacionales Global Road Safety Partnership (GRSP), Global Ncap, y Latin Ncap; así como por organizaciones nacionales como El Poder del Consumidor y Refleacciona con responsabilidad.


Cabe destacar que esta insignia se entrega anualmente a quienes, por sus méritos y reconocida labor en aras de mejorar la seguridad vehicular en México, o en cualquier otro país, contribuyen a la mejora de la seguridad vehicular e inciden en reducir lesiones graves e incapacidades adquiridas por accidentes viales.

-0-

Comments


RECIENTES

bottom of page