top of page
  • Editor

Oaxaca será sede del encuentro nacional de motociclismo


El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) será sede del evento más esperado para la comunidad de motociclistas de todo México al recibir, los días 20 y 21 de mayo, la edición 2023 del BMW Motorrad Days.




Durante los dos días de actividades se estima contar con la presencia de mil 500 participantes provenientes de diferentes partes del país, quienes realizarán recorridos de ruta, pruebas de velocidad y destreza en motocicleta; también impartirán talleres de primeros auxilios, seguridad en la conducción, cómo parchar una llanta, entre otros.


En este sentido, la directora general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV) Guadalupe Soto Jiménez señaló que estos eventos posicionan a la entidad como referente nacional en el segmento de turismo de reuniones, mientras que el CCCO se sitúa como un recinto con capacidad para adaptarse a cualquier evento.


“Desde la OCV hemos brindado todo el apoyo para convertir esta actividad en una experiencia única e inolvidable, para que quienes realizan eventos de gran magnitud volteen a Oaxaca con la confianza y certeza de que, si eligen a la entidad, harán una buena elección”, añadió.


BMW Motorrad Days 2023 también realizará un recorrido para principiantes que tendrá como punto de interés el exconvento de Santo Domingo Yanhuitlán; mientras que otra ruta, para motociclistas con experiencia llegará al Mirador de Cristal en Ixtlán de Juárez.


En este evento, más de 10 mil metros cuadrados serán acondicionados para ofrecer espectáculos musicales y de iluminación, conferencias, exhibición de motos históricas únicas y el montaje de 10 alebrijes, que tienen de 55 a 95 centímetros de altura, obras de la maestra artesana Roxana Ortega Fabián, de San Martín Tilcajete.

Además, con el objetivo de impulsar y difundir servicios turísticos y productos de Oaxaca, como marcas de mezcal y de tejate Niss Cub Nal, contarán con espacios para degustaciones y exhibición de productos durante el evento.


Finalmente, esta actividad tiene un costo de acceso establecido y la venta de boletos es responsabilidad de la empresa organizadora, por lo que para mayor información pueden consultar las redes sociales de BMW Motorrad Days 2023 México.

Comments


RECIENTES

bottom of page