top of page
  • Editor

Ocupa Oaxaca sexto lugar nacional en casos de dengue; hay 626 casos confirmados


Este 26 de agosto se conmemora el Día Internacional contra el Dengue; datos de la Secretaría de Salud (Ssa) federal señalan que el estado de Oaxaca ocupa el sexto lugar en casos de dengue, con 626 casos.




Del total de los casos, hay 293 confirmados como de dengue no grave, 309 de dengue con signos de alarma y 24 de dengue grave. Asimismo, se han confirmado tres defunciones en lo que va de 2023.


De acuerdo con el reporte, los municipios del estado con mayor incidencia son: San Pedro Taviche, San Pedro Juchatengo, Rojas de Cuauhtemoc y San Pedro Mártir.


En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales, a la fecha han conformado dos Comités de Salud Municipal y 10 locales para coadyuvar a reducir la incidencia de casos positivos en la entidad. Las estrategias se realizan como parte de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue. En Oaxaca de Juárez se llevó a cabo una jornada de eliminación de criaderos donde se recolectaron 35 toneladas de artefactos potenciales para la reproducción del mosquito.


Nota retomada de El Universal Oaxaca


Comments


RECIENTES

bottom of page