top of page
  • Editor

PAN presenta acción de inconstitucionalidad para defender al campo mexicano

El diputado Elías Lixa Abimerhi, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, presentó una acción de inconstitucionalidad contra una de las iniciativas que el partido de Morena aprobó de forma “fast track” en el Senado de la República, que busca desaparecer la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

A través de un comunicado, el legislador informó que presentó una acción de inconstitucionalidad para revertir la desastrosa decisión de desaparecer la Financiera Rural, que representa un gran apoyo para los productores del sector primario.

Asimismo, dijo que Acción Nacional va a seguir trabajando para defender a las y los yucatecos que producen para ese estado y seguirá defendiendo a las instituciones en este país.

Manifestó que las causas principales para inscribir estas acciones son las faltas al proceso legislativo y a la Constitución Política, así como el desaseo con que se realizó en la aprobación de las iniciativas de forma “fast track” el viernes.

Al finalizar, detalló que a Morena no le importa generar consecuencias negativas para nuestro país, ni atiende la crisis que existe actualmente en el campo, en donde los precios de garantía prometidos por el Ejecutivo no se han cumplido y la seguridad alimentaria del país está en riesgo.


“Cuentan con el PAN para evitar que Morena continúe socavando nuestros derechos democráticos”, concluyó el legislador por Yucatán.

Comentários


RECIENTES

bottom of page