top of page
  • Editor

Para atletas mexicanos ganan dos medallas de oro y seis de plata



Los Para atletas mexicanos que compiten en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 continúan cosechando medallas. Los seleccionados mexicanos tuvieron una intensa jornada en el cuarto día del para atletismo de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, luego de cosechar dos medallas de oro y seis insignias de plata en las competencias de pista y campo que se realizan en el Centro Atlético Mario Recordón, sede oficial de la justa.




Elvelocista Juan Pablo Cervantes García,logró susegundo oro en Santiago 2023,al registrar récord parapanamericano con un tiempo de 13.80 segundos y superar su propia marca de 2019 de 14.17 metros en un cierre espectacular, que terminó en caída (sin heridos graves), tras superar la meta. Esta medalla representó su segundo metal dorado, después de la presea de primer lugar de los 400m T54.



México hizo el 1-2 en la prueba de bala, en la final de impulso de bala F53/54, Johnatan Abel Salinas Ventura con una marca de 10.28 metros y Erick Ortiz Monroy con 7.81m, lograron el 1-2 para México, sumando otro oro y una plata a la cosecha nacional.


Por su parte,la medallista de Tokio 2020 Rosa Carolina Castro,obtuvo el metal plateado con marca de 35.85 metros en la final de lanzamiento de disco F38. En tanto, la campeona mundial Rosa María Guerrero Cázares, logró la presea de segundo lugar en la final de disco F55 con una marca de 25.09 metros. Este sábado competirá en su prueba principal, impulso de bala.


La medallista de bronce en Lima 2019 Yessica Jiménez Peralta, cosechó el metal de segundo lugar en la final de lanzamiento de jabalina F56 con una marca de 17.87 metros, con lo que mejoró su actuación de hace cuatro años.El jalisciense Bryan Leonel Enríquez González,ganó la insignia argenta en la final de lanzamiento de jabalina F37 con un registro de 52.17 metros. Mientras que, el medallista de Toronto 2015 y Lima 2019 Eliezer Gabriel Buenaventura, consiguió el segundo lugar con una marca de 57.88 metros en la final de lanzamiento de jabalina F46, para cerrar la cosecha nacional del cuarto día de la disciplina. El para atletismo llegará a su fin, con la quinta y última jornada que se realizará este sábado, a partir de las 12:00 horas tiempo de México, en el mismo escenario.



RECIENTES

bottom of page