top of page
  • Editor

Periodista señala de violencia y misoginia digital al asesor político de Luis Mitla

Oaxaca, Oax.- Desde el pasado 29 de marzo del 2022, la periodista Carina García Sosa había denunciado al ex delegado de gobierno Doroteo García, conocido como "El Morro", por violencia digital y amenazas a la libertad de expresión. El martes pasado, la reportera volvió a denunciar públicamente al personaje que -aseguran- es asesor político del presidente municipal de la Villa de Mitla, el panista Luis Armando Olivera López, también conocido como Luis Mitla.




En conferencia de prensa, Carina García detalló que "El Morro" no ha cesado la campaña de difamación y violencia digital que realiza a través de redes sociales en su contra a quien ya tiene denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el temor de que su integridad física este en riesgo, al igual que la de su Familia.


La comunicadora solicitó celeridad y eficacia en la denuncia que presentó hace más de un año y recalcó que la actitud de dicha persona no es aislada ni repentina, como lo revelan las 12 carpetas de investigación por violencia en contra de mujeres.


Incluso, ha sido señalado por ser un difusor de mentiras y odio en sus redes sociales, como es evidente en sus más recientes publicaciones en las que muestra la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en un ataúd, frases ofensivas y en últimas fechas en una campaña activa en contra del Centro de Revalorización de Residuos Sólidos.


Carina García se mostró también preocupada por la protección que podría tener Doroteo García por parte del edil mitleco e insistió en solicitar la intervención del gobierno estatal ya que dicha persona -habitante de San Francisco Lachigoló, ex delegado de gobierno durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz-, se ha dedicado a crear un clima de encono en su contra.


El también conocido como "El Morro", también ha sido señalado por al menos ocho colectivos de misoginia, cuando en mayo del año 2021, siendo candidato del Partido Encuentro Social a una diputación federal, misma que perdió, revictimizó a la saxofonista Elena Ríos y externó su apoyo al hoy imputado Juan Antonio Vera Carrizal quien habría ordenado quemarla con ácido.





コメント


RECIENTES

bottom of page