top of page
  • Editor

Pese a amparo, niegan la entrada a Palacio Nacional a Xóchitl Gálvez

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez trató de ingresar a Palacio Nacional para la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entre gritos y empujones, pero al final le fue negado el acceso.

La mañana de hoy lunes 12 de junio, la senadora Xóchitl Gálvez intentó ingresar a la conferencia mañanera para ejercer su derecho de réplica, luego de que un juez le concedió un amparo.


Lo anterior a pesar de que AMLO se negó a recibirla, pues además de no representar a ningún medio de comunicación al tratarse de una conferencia de prensa, lo consideró un intento de hacer campaña rumbo a las elecciones 2024.


Xóchitl Gálvez estuvo cerca de media hora a las afueras de Palacio Nacional intentando ingresar entre empujones e incluso insultos de simpatizantes del presidente AMLO.


Al retirarse, la senadora expresó "“estoy aquí porque un juez me dio la razón y me otorgó un amparo con el que puedo hacer vale un derecho que tenemos por ley todos los mexicanos; lamento que el presidente ignore una orden judicial, que no cumpla su palabra y se encierre en su Palacio… demostró que su compromiso con la ley y la honra de su palabra solo ha sido un discurso sin valor”.


Información: SDP Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page