top of page
  • Editor

Pese a reclamo ciudadano, gobierno municipal de Oaxaca de Juárez autoriza 303 ambulantes

Vecinos y comerciantes establecidos del Centro Histórico rechazaron el dictamen expedido por el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez que autoriza la instalación de 303 comercios ambulantes en la zona del templo de Santo Domingo, reclamando a los integrantes del Cabildo que, en lugar de proteger el ambulantaje y llenar el lugar con esa actividad, se proteja al patrimonio cultural y al comercio formal.

Ante estas inconformidades, se dio a conocer la petición del regidor Ismael Cruz Gaytán de solicitar la presencia de la Policía Municipal para garantizar la instalación de esos puestos.


Los manifestantes Indicaron que la instalación de tal número de puestos ambulantes representa un exceso pero resulta más preocupante, se dijo, la solicitud de los regidores Cruz Gaytán y Carreño Hernández cuya respuesta a la inconformidad no fue atender a los demandantes sino solicitar la protección policial.


El dictamen aprobado en Sesión de Cabildo autoriza la operación de 303 puestos, sin indicar el monto que debe ingresar a la Hacienda Municipal, en las calles aledañas al Templo de Santo Domingo, como son: Constitución, Cinco de Mayo, y Macedonio Alcalá, a partir del 14 y hasta el 31 de julio.


Esta manifestación se suma a la del lunes pasado, cuando vecinos de las escaleras de El Fortín externaron su rechazo a la instalación de puestos en el lugar y anunciaron que evitarían dicha instalación por la aglomeración de personas e insalubridad que se genera con dicha actividad que no cuenta, dijeron, con una regulación suficiente.

Comments


RECIENTES

bottom of page