top of page
  • Editor

Peso cierra su peor trimestre en 2 años

El peso se apreció este viernes ante un debilitamiento global dólar, aunque no fue suficiente para revertir el que ha sido su peor trimestre desde septiembre de 2021, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas.

La sesión estuvo marcada por datos que mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó en agosto, aunque la inflación subyacente se moderó, y esto hizo retroceder a la moneda estadounidense al calmar los miedos de una prolongación en la política alcista de la Reserva Federal (Fed).


El peso cerró en 17.3970 por dólar, con una apreciación del 0.82% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Aun así, la moneda mexicana sufrió su peor trimestre en dos años con una caída acumulada de un 1.66%.


“El dólar extiende su corrección a la baja, (…), ante una menor especulación sobre incrementos futuros a la tasa de interés de la Reserva Federal”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base, en un reporte.


El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 1.32% intradiario a 50,874.98 puntos lastrado por firmas del sector aeroportuario, con lo que cerró en su peor valor desde enero y con un retroceso mensual superior al 4%.


Entre julio y septiembre, la BMV acumuló un declive del 4.95%, su peor trimestre desde hace un año.


“En el cierre de mes y trimestre en un mes que ha sido muy malo, y este ha sido malo, generalmente se mantiene esa tendencia” señaló el subdirector de Análisis Económico de CI Banco, James Salazar, apuntando también que “el escenario sigue siendo complejo”.


Los títulos de los grupos aeroportuarios encabezaron las pérdidas con OMA, que cedió un 9.04% a 189.14 pesos, su punto más bajo desde agosto, seguidos por los de GAP y Asur, así como la aerolínea Volari, con pérdidas de más de un 5% todos ellos.


Para Volaris esto supone su peor nivel de cierre desde julio de 2020, a 11.85 pesos, afectada por la incertidumbre en torno una “inspección acelerada” de motores que, según analistas, estaría contagiando de preocupaciones al resto del sector.


En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó cuatro puntos base a un 9.92%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 9.99%.


Información: Once Noticias / Reuters

Yorumlar


RECIENTES

bottom of page