top of page
  • Editor

Piden libre paso para el auxilio a San Lucas Quiaviní

En un video difundido por el presidente municipal de Quiaviní, Rafael Morales Curiel, solicitó retirar los bloqueos y permitir el paso de las brigadas de combate para incendios forestales ya que, insistió, se viven horas cruciales para extinguir la conflagración.



Además reconoció la labor que desempeñan tanto la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Estatal Forestal para controlar el incendio. Sin embargo, destacó que se requiere facilitar el libre acceso de esas brigadas y la logística para el apoyo al combate del incendio.


Mientras que usuarios en redes sociales han denunciado que los ediles de la Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López (Luis Mitla), de Tlacolula de Matamoros, Heliodoro Morales Mendoza, y de Santiago Matatlán, Rogelio Hernández Sernas, serían los responsables de los bloqueos en caminos y brechas que dificultan que los brigadistas accedan a combatir el siniestro.


Mientras que este mediodía el Gobierno del Estado informó que la Secretaría de Marina atendió la solicitud para el envío de un helicóptero especializado para el combate de incendios, el cual se encuentra en vuelo para sumarse a las tareas, en las que también participan personal de la Coesfo, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil y de la Policía Municipal de esta comunidad.

Komentar


RECIENTES

bottom of page