top of page
  • Editor

Plan Ángel costaría 7% del gasto para seguridad: Ebrard


El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa por la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, negó que el Plan Ángel de seguridad pública viole la privacidad y derechos de los ciudadanos.




Marcelo Ebrard visitó Guanajuato, donde presentó su plan de seguridad llamado “Ángel“. Según Ebrard, este plan costaría solo el 7% del gasto anual destinado a seguridad y aseguró que se obtendrían resultados desde el primer año de aplicación.


Además, mencionó que el costo no sería significativo, ya que el gasto principal sería en la Guardia Nacional, que ya existe, y en la adquisición de equipo.


El aspirante de Morena destacó que Guanajuato sería el primer estado en implementar este plan con el objetivo de garantizar la seguridad.


El estado de Guanajuato registra el mayor número de homicidios en las últimas décadas, lo que lo posiciona como el número uno a nivel nacional. Ebrard expresó su deseo de que los índices de violencia disminuyan en todo el país.


En cuanto a la tecnología de inteligencia artificial utilizada en el plan, Ebrard afirmó que no se violaría la privacidad de las personas.


NOTA ONCE NOTICIAS

Comentarios


RECIENTES

bottom of page