top of page
  • Editor

Política de atención al pueblo y bienestar disminuye detenciones a jóvenes, afirma AMLO


Al encabezar la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se registran menos detenciones a jóvenes gracias a la política de atención al pueblo y a la implementación de los Programas para el Bienestar, base de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.



“Hago un llamado a todo el pueblo de Tamaulipas, que es un pueblo bueno, trabajador, para que nos ayuden en la pacificación porque ayuda mucho la gente, el pueblo, las familias. ¿Saben dónde vamos ganando a la delincuencia? En que le estamos quitando a los jóvenes, que ya no los pueden enganchar”, aseveró.

“Ya en las detenciones que se están haciendo, diariamente se detienen en promedio (…) mil 500, 2 mil, pero ya estamos viendo menos jóvenes y ya tengo el reporte que hay menor deserción escolar en el nivel medio superior. (…) Tienen becas y tienen el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, resaltó.

El mandatario reiteró el compromiso con el pueblo de Tamaulipas en materia de seguridad y expresó su respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya.


“Sigue habiendo problemas y se tienen que seguir resolviendo, enfrentando, atendiendo, pero ya es un paso adelante que el problema ya no es el gobierno; ahora se convierte en parte de la solución. (…) ¿Cómo veo a Tamaulipas en materia de seguridad hoy? Mejor que cuando estaba el gobernador que salió, mucho mejor. (…) Mientras la policía estatal cuenta con un poco más de 3 mil elementos, las Fuerzas Federales en Tamaulipas son alrededor de 10 mil”, subrayó.


En la Primera Región Naval de Ciudad Madero, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que, al mes de abril de 2023, se observa una reducción en secuestro, homicidio doloso, robo a casa habitación y de vehículos en Tamaulipas, entidad que ocupa el lugar 22 por delitos de impacto en el país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Los gobiernos federal y estatal trabajarán juntos para revertir el alza en violencia familiar, violación, robo a negocio y extorsiones, particularmente en Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros, Altamira y Tampico, municipios que concentran el 74 por ciento de la incidencia delictiva Tamaulipas, estado que tiene 3.5 millones de habitantes en total.


Participan en las acciones para la paz 13 mil 014 elementos desplegados en territorio entre el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal.

Comments


RECIENTES

bottom of page