top of page
  • Editor

Prepara Sefin Presupuesto de Egresos 2024 basado en resultados

El secretario de Finanzas Farid Acevedo López encabezó la instalación de las mesas de trabajo para la integración de las Matrices de Indicadores para Resultados del Sistema Estatal de Finanzas Públicas de Oaxaca (Sefip) 2024, un proceso que garantiza que el Presupuesto de Egresos 2024 se base en resultados y que genere bienestar para las familias de la entidad.




La Secretaría de Finanzas informó que se tiene como fecha límite el 17 de noviembre para entregar el Presupuesto basado en Resultados 2024 al Honorable Congreso del Estado de Oaxaca para dar cumplimiento al Artículo 37 fracción II de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Las mesas de trabajo se instalarán del 2 al 13 de octubre y serán lideradas por personal de la Subsecretaría de Planeación e Inversión Pública de la Sefin en coordinación con la Instancia Técnica de Evaluación y el Instituto de Planeación para el Bienestar del Estado de Oaxaca, quienes encaminarán los programas, proyectos y las líneas de acción de las unidades ejecutoras del gasto.


Acevedo López señaló que cumpliendo con el registro de las metas y de los indicadores de los programas presupuestarios, se podrá integrar una propuesta económica de gastos basada en resultados.

Destacó que con esta propuesta de gasto el pueblo de Oaxaca tendrá la seguridad de que los recursos verdaderamente se ejerzan para lo que son destinados, lo que implica un impacto directo en la transparencia gubernamental.


La instalación de las mesas de trabajo es parte del cumplimiento del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 137 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Oaxaca, los cuales establecen que los recursos se deben de ejercer con planeación, austeridad, eficiencia, eficacia, economía y con rendición de cuentas.


Comments


RECIENTES

bottom of page