top of page
  • Editor

Presenta Morena boleta, sin foto, para encuesta



Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Alfonso Durazo, titular del Comité Nacional del partido, presentaron la boleta que definirá al ganador de la encuesta para encabezar la Defensa de la Cuarta Transformación.




Aunque el líder morenista no quiso dar a conocer la redacción final de la pregunta, informó que la respuesta de quien desean los ciudadanos encuestados que sea el elegido tendrá un valor de 75%, por la que será la de mayor peso en el ejercicio, aunque detalló que habrá un cuestionario con alrededor de 10 u 11 preguntas de control, de contenido político y sociodemográficas.


En cuanto al diseño de la boleta, se dio a conocer que será circular, estará impresa en un papel de seguridad, contendrá los nombres de los y la aspirante, además de que tendrá un folio único. También, se destacó que cada boleta deberá estar firmada por los representantes de las corcholatas, que acompañarán el ejercicio, para no permitir sesgos.


“¿Por qué redonda? Porque al entregársela al ciudadano, a la ciudadana, pues no hay ningún tipo de sesgo que, si estuviera impresa, por la ubicación del nombre, si es alfabético, si es el nombre completo, podría desatarse polémica en torno a eso. Entonces, los expertos en encuestas nos dijeron: ‘pues háganla redonda y así no hay ninguna posibilidad de sesgo’”.



“La boleta está impresa en papel de seguridad, tiene distintas medidas visibles y no visibles, tienen un folio único, tienen un código QR. Estas boletas al inicio de cada jornada van a ser firmadas atrás por los representantes de los aspirantes, de tal manera que no se puedan cambiar, que no se puedan falsificar. Se van a depositar en una urna transparente, esa urna va a estar sellada y así se va a transportar a la Ciudad de México, previo al levantamiento de un acta donde firmen de conformidad los representantes al final de cada jornada”, comentó el líder morenista.

Comments


RECIENTES

bottom of page