top of page
  • Editor

Presidente descarta crisis económica; presupuesto 2024 no representa deuda, afirma


La propuesta de Presupuesto de Egresos la Federación (PPEF) 2024 está pensada para el pueblo, en concluir las obras prioritarias del Gobierno y en los programas sociales, dejó en claro el presidente Andrés Manuel López Obrador.



En su conferencia matutina, descartó cualquier viso de crisis financiera.

“Ya está garantizado el presupuesto para mantener todos los programas del Bienestar, o sea que lo que estamos enviando al Congreso, ya incluye el incremento en un 25% de las pensiones a partir de enero para todos los adultos mayores”, indicó el mandatario.

También aclaró que el déficit en el presupuesto está justificado porque todo se invertirá en terminar las obras que actualmente se construyen; sin embargo, recalcó, no se contratará deuda:

“No hay tal endeudamiento; puede ser que haya un déficit, un faltante, entre lo que ingresa y lo que se requiere para hacer las obras públicas, entonces hay parámetros, nosotros no nos salimos de lo que autoriza el Congreso”.

Y agrego: “no podemos endeudar al país. Somos el país, posiblemente con menos deuda después de la pandemia”.

El Presidente aclaró, con datos, que su gobierno dejará al país con menor porcentaje de incremento de deuda pública en comparación con los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Terminará su Gobierno, dijo, con un porcentaje de 48.9 de deuda pública, una cifra mucho menor a la que dejaron los dos expresidentes.

“Felipe Calderón 35.6 del PIB de como la recibió de 28 a 35, 7.4, incremento nominal 88%, el licenciado Peña, la recibió en 35.6, la deja en 43.6, incremento del PIB 8, nominal 79%”, aseguró López Obrador.

Y ratificó que no hay riesgo de crisis financiera.

“Vamos a seguir controlando la inflación, es lo único que debe de preocuparnos y decirle a la gente que no hay ningún problema a futuro que pueda convertirse en crisis económica o financiera”, concluyó el mandatario.

Comments


RECIENTES

bottom of page