top of page
  • Editor

Presidente López Obrador anuncia próximo acuerdo comercial sobre alimentos con países de AL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que México trabaja con países de América Latina en un plan antiinflacionario de ayuda mutua para el crecimiento y el intercambio comercial.

“Es un acuerdo económico, comercial; tiene que ver con alimentos, conseguir precios, quitar aranceles, barreras que impiden que se puedan obtener alimentos a buen precio para el mercado interno de los países”, afirmó el mandatario.


“Ayer con este propósito hablé con el presidente Lula [de Brasil]; también con el presidente Petro, de Colombia; con el presidente Miguel Díaz-Canel, de Cuba; hablé con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Nos faltan llamadas, aunque Alberto Fernández se comprometió a hacerlo con el presidente de Chile y con el presidente de Bolivia, Gabriel Boric y Luis Arce; y yo voy a hablar hoy con la señora Xiomara Castro, de Honduras.”


El primer mandatario mexicano explicó que el primer encuentro con jefes de Estado será virtual el próximo 5 de abril, y posteriormente se llevará a cabo la reunión presencial.


“Pero ya van a empezar a trabajar los cancilleres, los secretarios de Hacienda, de Economía, de Comercio, para buscar intercambios en exportación, importación de alimentos y de otros bienes, con el propósito de enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta. Vamos a iniciar así y poco a poco se va a ir ampliando.”


Añadió que a este acuerdo serán invitados productores, distribuidores, comerciantes e importadores relacionados con el sector de alimentos.

Comments


RECIENTES

bottom of page