top of page
  • Editor

Promueve Secretaría del Trabajo condiciones laborales seguras y saludables



En representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, el consejero Jurídico y Asistente Legal Geovany Vásquez Sagrero, la secretaria del Trabajo Edith Araceli Santibáñez Bohórquez y el titular de la oficina de Representación Federal del Trabajo en Oaxaca, Gonzalo de Jesús Jaimes Morelos, presidieron la sesión de reinstalación de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.




La creación de este grupo se realizó con la finalidad de promover condiciones laborales más seguras y saludables en todo el territorio oaxaqueño, además de ser el órgano colegiado responsable de analizar, reflexionar y adoptar las acciones de orden técnico, médico y laboral que hagan posible la prevención de accidentes y enfermedades asociadas al trabajo.


En la actividad realizada en la Casa Oficial de Gobierno, Santibáñez Bohórquez destacó la importancia de esta colaboración entre personas empleadoras, trabajadoras y sindicatos, toda vez que uno de los compromisos de la actual administración es mejorar las condiciones laborales de todas y todos.


Agregó que este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso que los gobiernos estatal y federal llevan a cabo para que las personas trabajadoras y empleadoras cuenten con seguridad y salud en el ámbito laboral.

El consejero Jurídico y Asistente Legal Geovany Vásquez Sagrero fue el encargado de tomar protesta a las y los integrantes de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.


En este sentido, mencionó que esta acción demuestra un firme compromiso con el bienestar de la fuerza laboral y el desarrollo sostenible de Oaxaca.


A este encuentro asistieron representantes de diversos sectores laborales y empresariales, como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre otros.


Las personas interesadas en obtener más información sobre esta comisión y sus actividades podrán acceder a la página de Facebook: Secretaría del Trabajo.

Comments


RECIENTES

bottom of page