top of page
  • Editor

Proponen aumentar salario de senadores



Para el 2024 el salario de cada uno de los 128 senadores pasará de los 119 mil 700 pesos a los 119 mil 770 pesos, de acuerdo al proyecto de presupuesto para el próximo año.


En 2022, cada senador ganaba 105 mil 600 pesos por dieta mensual. Y para el próximo año los legisladores nuevamente no contarán con prima quinquenal, ayuda para despensa ni seguro colectivo de retiro.


Percibirá cada legislador un aguinaldo de 344 mil 760 pesos. Y un seguro de vida institucional por 94 mil 475 pesos.


Por el tema de austeridad republicana que inició en 2018, los legisladores tampoco cotarán nuevamente con apoyo económico para la adquisición de vehículo, ni gratificación de fin de año, entre otros.


Y al Senado se le prevé un presupuesto de 5 mil 365 millones 558 mil 51 pesos.


Ambiente económico saludable

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Pérez Astorga, confió en que el Paquete Económico 2024 continuará arrojando un diagnóstico preciso y responsable que logrará cerrar de buena manera la presente administración y dejará para la próxima un ambiente económico saludable. 


El legislador de Morena aseveró que atenderán los tiempos que marca la Constitución, estarán pendientes del proceso en la colegisladora y actuarán con seriedad al analizar las minutas que sean competencia de la Cámara de Senadores. 


“Las y los senadores integrantes de la Comisión deliberaremos conscientemente desde el proceso de dictaminación para que con posterioridad se discuta y, en su caso, se apruebe por el Pleno de esta soberanía”, asentó. 

Indicó que esperan un Paquete Económico responsable y promisorio, lo cual basa en lo expuesto en los precriterios económicos para el 2024, donde se pronostica un crecimiento económico del 2.5 al 3.5 por ciento y que la administración actual cierre con un nivel de deuda del 48.8 por ciento respecto al Producto Interno Bruto.


Kommentarer


RECIENTES

bottom of page