top of page
  • Editor

Publica UPN convocatoria para seis licenciaturas en unidades de la Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), informa que, a partir de hoy 4 de marzo, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria para el ingreso a cinco licenciaturas escolarizadas: Administración Educativa, Pedagogía, Psicología Educativa, Sociología de la Educación, Educación Indígena; y en línea, la de Educación e Innovación Pedagógica. Todas se pueden consultar en el sitio upn.mx

Las carreras se imparten de manera presencial en turno matutino y vespertino en las siguientes unidades académicas: Administración Educativa, Unidades 092 Ajusco y 095 Azcapotzalco; Pedagogía, Unidades 092 Ajusco, 095 Azcapotzalco, 094 Centro, 096 Norte y 098 Oriente; Psicología Educativa, Unidades 092 Ajusco, 094 Centro, 095 Azcapotzalco y 096 Norte; Sociología de la Educación Unidad 092 Ajusco.


Los aspirantes interesados en la convocatoria deberán tener concluido el bachillerato o equivalente con promedio mínimo de siete. Quienes aún no cuenten con certificado de Educación Media Superior en la fecha de inscripción deberán presentar constancia e historial, con sello y firma, expedida con fecha reciente, que acredite el promedio general y que la conclusión de estudios del nivel se cumpla antes del 26 de julio de 2023.


Las personas extranjeras interesadas en la convocatoria, además de cubrir los requisitos publicados, deberán presentar revalidación de estudios de bachillerato expedido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP, así como el documento que acredite la estancia legal en el país y los documentos debidamente legalizados mediante la apostilla correspondiente en el certificado de estudios de bachillerato y en el acta de nacimiento.


El prerregistro para aspirantes se llevará a cabo del 6 al 24 de marzo a través de la página licenciatura.upn.mx y el examen de admisión se aplicará en línea el 10 de junio; la publicación de resultados será a partir del 1 de julio en upn.mx


Los procesos de inscripciones se llevarán a cabo del 24 al 26 de julio hasta las 18:59 h, y el inicio del ciclo escolar 2023–2024 será el 7 de agosto de 2023.


Para cualquier duda sobre el proceso deberán enviar correo electrónico a: nuevoingreso@upn.mx incluyendo en el mensaje: nombre completo, folio, licenciatura y unidad a la que aspira ingresar.


Licenciatura en Educación Indígena


Las personas interesadas en cursar la licenciatura en Educación Indígena deben pertenecer preferentemente a un pueblo indígena, ser hablante de una lengua nacional (indígena), expresar interés en aprender alguna o ser una persona interesada en la carrera.


Este programa académico se imparte en la Unidad 092 Ajusco, sólo en turno matutino. Para que las y los aspirantes puedan obtener ficha para examen de admisión, deberán registrarse del 3 al 28 de abril hasta las 18:59 h, a través de la página licenciatura.upn.mx


Para tener derecho a presentar el examen de admisión los días 19 y/o 20 de mayo, las y los interesados deberán acudir con la ficha de registro de manera física en la Unidad 092 Ajusco, ubicada en la carretera Picacho-Ajusco, número 24, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan https://bit.ly/3ZFGfjC


Posteriormente, se realizará una entrevista con cada persona aspirante.


La publicación de resultados será el 1 de julio en upn.mx

تعليقات


RECIENTES

bottom of page