top of page
  • Editor

¿Qué sigue en el proceso del Frente Amplio?



El Frente Amplio por México (FAM) se alista para la recta final del proceso que definirá quién representará al bloque opositor en las elecciones presidenciales de 2024.




Luego de que el pasado 26 de agosto concluyera la tercera etapa del proceso interno del FAM tras el último foro regional en Mérida, Yucatán, sólo continúan en la carrera la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes, y su homóloga del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez.


De esta forma, actualmente se levanta un estudio de opinión pública vía telefónica y domiciliar (desde el 27 y hasta el 30 de agosto) y será el 3 de septiembre cuando se realice una consulta ciudadana para la que se instalarán más de mil 500 centros de votación con casi 3 mil mesas receptoras en todo el país, los cuales estarán abiertosde 9:00 a 17:00 horas.


Es importante mencionar que el Comité Organizador del FAM espera anunciar resultados ese mismo día.

Podrán votar únicamente quienes se inscribieron con anticipación en la plataforma, es decir, poco más de dos millones de personas.


Entonces, la consulta ciudadana tendrá un valor de 50% y el estudio de opinión el otro 50%, por lo que la ganadora será quien tenga el mejor desempeño en estos dos ejercicios.

Comentários


RECIENTES

bottom of page