top of page
  • Editor

Reconoce gobierno de Oaxaca heroísmo, vocación de servicio y lealtad del H. Colegio Militar

El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz develó la inscripción en letras doradas de la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, la cual quedará inscrita en el muro de honor del Congreso del Estado de Oaxaca.



Al entregar la metopa al general Brigadier Diplomado de Estado Mayor Manuel Ladrón de Guevara Job, subdirector del Heroico Colegio Militar, durante una sesión solemne, el Mandatario estatal agradeció la presencia de los directivos del Heroico Colegio Militar, quienes, dijo, dan continuidad a una tradición de disciplina, perseverancia, vocación de servicio y lealtad de la nación, puesta a prueba en distintos episodios de la historia del país, en los que se demostró su heroísmo y sacrificio.


Recordó el inicio de esta noble institución, el 11 de octubre de 1823, cuando el general José Joaquín Herrera decretó la creación del Colegio Militar, el cual tuvo su más grande prueba con la intervención norteamericana, en la que los Niños Héroes de Chapultepec perdieron la vida al defender a la Patria.


Jara Cruz dijo que, su ejemplo tiene un sitio de honor en el corazón y memoria de la Patria, por lo que la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Oaxaca -la más alta tribuna del estado- hoy plasma su nombre en letras inmortales como un homenaje indeleble de la ciudadanía a una de sus más distinguidas instituciones nacionales.


En esta conmemoración, las y los oaxaqueños agradecemos su labor permanente en la defensa de nuestra libertad y soberanía. Valoramos su ejemplo imborrable para todas y todos los mexicanos; un pueblo transformando su historia, tiene en esta institución una fuente de inspiración, aseveró.


En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Alfonso Silva Romo mencionó que con el advenimiento de la Primera Transformación de México, la Independencia, quedó en evidencia la importancia y necesidad de contar con una institución en el país, que permitiera la formación de un cuerpo de defensores de la Patria con disciplina, honor y amor por México.


En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruíz destacó que este homenaje se hizo para reconocer el trabajo de esta institución que ha sido ejemplo de honor y lealtad para el Estado mexicano al forjar a hombres y mujeres de guerra bajo la misión de defender la soberanía e intereses nacionales.


El subdirector del Heroico Colegio Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Manuel Ladrón de Guevara Job en representación del director, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, manifestó que a lo largo de estos dos siglos, esta institución ha sido esencial en el desarrollo y evolución de las Fuerzas Armadas mexicanas, así como un referente de las más altas virtudes de fidelidad y amor al pueblo de México.


Esta leyenda plasmada con letras doradas en los muros de honor de este palacio legislativo es el reconocimiento con el que la soberanía honra este pilar educativo de las Fuerzas Armadas del país. El Heroico Colegio Militar agradece este gesto que nos enorgullece y da certeza de que nuestra vocación de servicio y principios han sido comprobados por la sociedad, señaló.

Comments


RECIENTES

bottom of page