top of page
  • Editor

Reforestación del Parque El Llano, un fracaso de Neri


La reforestación que realizó el municipio de Oaxaca de Juárez, en el Parque Juárez El Llano, hace apenas dos semanas sufre las secuelas de la tercera ola de calor, falta de planeación por parte de las autoridades y la escasez de agua para riego, usuarios de las redes sociales reportan la falta de supervisión en estos trabajos.




A inicios de este mes el gobierno municipal emprendió un intento de reforestación en el Paseo Juárez "El Llano" con cerca de 900 plantas, entre ellas tronadoras y jarillas, en una actividad plasmada en fotografías impactantes y conmovedoras. En una se aprecia al edil Francisco Martínez Neri apuntando con el dedo, en un ademán de autoridad y suficiencia, liderazgo, de mando presidencial que infunde admiración y respeto.


De acuerdo a datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Oaxaca de Juárez, hasta el pasado 10 de junio existían 416 árboles en el lugar, lo cierto es que ninguno ha recibido agua en este mes. Tal vez exista mucha confianza en que la temporada de lluvias haga el milagro y supla la responsabilidad municipal. Puede que sea la estrategia.


Mientras tanto, las olas de calor no dan tregua a las nuevas plantas incorporadas al árido Paseo Juárez pero eso si, en las fotografías los funcionarios municipales se lucen. Al margen de las fotos, El Llano sigue padeciendo además de la evidente falta de riego, de las presiones del ambulantaje, de la instalación de ferias sin control ni cuidado a su infraestructura, pisos, mobiliario y jardineras.




Yorumlar


RECIENTES

bottom of page