top of page
  • Editor

Refuerza INE diálogo y puertas abiertas para todas las fuerzas políticas: Guadalupe Taddei Zavala

En el marco del nuevo ciclo de gestión institucional, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, participó esta semana en reuniones plenarias de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT), así como de diputadas y diputados de Morena.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar el trabajo colaborativo y el diálogo de la autoridad electoral con todas las fuerzas parlamentarias, así como abrir las puertas de la colaboración institucional.


En estas reuniones, la Consejera Presidenta recalcó que el INE cumple una función de Estado que es lograr que el cambio de poder se lleve a buen término y por la vía pacífica, con el orden suficiente.


Asimismo, proveer la posibilidad de garantizar el proceso electoral con todas las normas establecidas en la Constitución y en sus leyes reglamentarias.


En esta función, mencionó, la autoridad electoral está acompañada por los partidos políticos que tienen la gran responsabilidad de generar la confianza para poder incrementar la participación ciudadana en las elecciones.


Ante legisladores del PAN, del PT y de Morena en sus respectivas reuniones plenarias, Guadalupe Taddei Zavala compartió los siguientes temas: Breve historia del Sistema Electoral Mexicano; El Sistema Nacional Electoral en perspectiva; Retos y oportunidades de los Procesos Electorales Concurrentes 2023-2024 y Acompañamiento institucional con el Poder Legislativo.


Al realizar un recorrido por la evolución del Sistema Electoral Mexicano, así como los cambios legislativos en materia electoral hasta llegar a la consolidación del Sistema Nacional Electoral, Taddei Zavala recalcó que en 2024 por primera vez estarán las 32 entidades en Proceso Electoral Federal y procesos locales concurrentes.


Con esto, el INE reitera el compromiso del diálogo permanente con todas las fuerzas políticas y todas las bancadas del Poder Legislativo.

Comments


RECIENTES

bottom of page