top of page
  • Editor

Registra IEEPO avance de 91.6 % en actos protocolarios de entrega-recepción

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca registra a la fecha un avance de 91.6% en los actos protocolarios de entrega-recepción en las direcciones, Subdirección, Secretaría Técnica y unidades administrativas del organismo, expuso en su primer informe de actividades el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública en el IEEPO.

En el Nuevo Pacto Social de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, se instruye a las personas servidoras públicas a realizar los actos protocolarios de entrega-recepción en tiempo y forma, atendiendo una nueva etapa institucional en la que el servicio y la función pública estén al alcance de todas las personas y contribuir a la paz y estabilidad.


Las y los funcionarios de esta nueva administración han recibido el despacho de sus diferentes encargos bajo un esquema de legalidad y transparencia. De esta manera, la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, de manera coordinada con el IEEPO, ha dado atención a 11 actos protocolarios de entrega-recepción, quedando pendiente una Unidad, esto debido a su agenda de trabajo.


Cumpliendo lo establecido en los Artículos 13 y 18 de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos y Bienes del Estado de Oaxaca, así como 80 y 81 fracción XVI, del Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a mediados del mes de enero, este ejercicio institucional inició con la Dirección Financiera del IEEPO.


En cada uno de estos actos protocolarios de la estructura orgánica del IEEPO, se exhortó a las y los servidores públicos a actuar bajo los principios de legalidad y honradez, con una visión de responsabilidad pública y combate a la corrupción, observando la Ley de Austeridad Republicana.


“La entrega-recepción, es el acto más importante al inicio de toda nueva administración. Nos permite conocer donde estamos, de donde partimos y cómo podemos encauzar un buen ejercicio dentro de la función pública, así como conocer y corregir posibles errores del pasado”, recalcó el titular del OIC en el IEEPO, Genaro Santa Ana Colmenares.

Σχόλια


RECIENTES

bottom of page