top of page
  • Editor

Registra Oaxaca el mayor crecimiento económico del país: Salomón Jara

Como resultado de la atracción y certeza que se les brinda a las inversiones, la gobernabilidad y paz que existe en la entidad y el respaldo del Gobierno de México, Oaxaca registró en 2023 el mayor crecimiento económico del país con 13.1 en el Producto Interno Bruto (PIB), destacó el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz.



Señaló que este crecimiento económico que ha registrado la entidad es superior al de los estados de Nuevo León y Jalisco, así como de otros estados del norte del país y representa la generación de empleos, bienestar y paz social a favor de la población oaxaqueña como parte de la Reparación Histórica de los pueblos de esta entidad.


En un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la capital del país, el Mandatario estatal señaló que ante el impulso que brinda el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el sur sureste ocupará un lugar importante en el desarrollo mundial que antes no se tenía, y Oaxaca forma parte de esta estrategia.


Entre estas acciones, dijo, se encuentra la recién inaugurada autopista Oaxaca-Puerto Escondido que reduce el tiempo a dos horas y media de la capital del estado a la región de la Costa; el impulso del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y el Tren Interoceánico que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos y el Tren Maya.


También será inaugurada la supercarretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, que reducirá el tiempo de cinco a dos horas, lo que traerá beneficios económicos y sociales para esta región.

Comments


RECIENTES

bottom of page