Renuncia Naty Díaz al PAN ante "la negativa de la dirigencia estatal de escuchar a los militantes"
La diputada local y expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), en Oaxaca, Antonia Natividad Díaz Jiménez, anunció su renuncia a ese organismo partidista arguyendo diferencias con la actual dirigencia del blanquiazul estatal.
En una misiva dada a conocer este viernes, Naty Díaz señala que su renuncia es de carácter irrevocable "ante la imposibilidad de mantener con la Dirigencia Estatal que usted encabeza acuerdos y concesos (sic) en beneficio de la militancia y ciudadanía Oaxaqueña".
Así, en la carta dirigida a la presidente de ese partido, Perla Marisela Woolrich Fernández, la legisladora Naty Díaz remarcó que un factor para abandonar a Acción Nacional ha sido "su negativa a escuchar a las y los militantes y a la ciudadanía en general".
Díaz Jiménez remarcó que con ello, ese instituto político "se ha convertido en un partido de puertas cerradas".
Con la renuncia de Naty Díaz, son tres legisladoras locales que renuncian recientemente a sus partidos políticos. La primera, en noviembre del año pasado, fue Gabriela Pérez López y posteriormente en abril de este año Mariana Benítez Tiburcio, ambas por el principio de mayoría relativa con las siglas del PRI.
De su lado, la dirigente estatal panista Woolrich Fernández publicó en Twitter: "El Pan es un partido tan democrático y libre, que tiene las puertas abiertas para todos los que quieran entrar así como para los que quieran salir".
Comments