top of page
  • Editor

Repatriarán cuerpo de turista argentino muerto en México

El cuerpo del turista argentino muerto en México a causa de las heridas provocadas por una agresión con un machete, ocurrida en Lagunas de Chacahua, Oaxaca, se encuentra en espera de ser repatriado por sus familiares.




En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) continúa realizando las diligencias correspondientes para determinar qué fue lo ocurrido el viernes pasado, cuando Allí Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, atacó a “Benja” y a sus dos amigos, Santiago Lastra y Macarena González.


El padre de Santiago declaró “Estamos rotos”, tras la perdida de su hijo, de quien este martes fueron donados sus órganos en un hospital de la Ciudad de México.


Por su parte, Macarena González, una de las personas que también resultaron agredidas relató al Universal que antes de empezar a pegarle con el machete a Gamond, el atacante gritó “¡a vos te mandaron!”.


Mientras que la madre de la joven, Fernanda González, le contó a Necochea Digital que los tres jóvenes habían conocido al agresor en la lancha que los llevó al lugar. “Venía con otras personas y estuvo hablando con ellos, les dijo que era instructor de surf. Ellos hablaron como con cualquiera otra persona que se les acercaba y no lo vieron más. Cuando llegaron a la isla, él les dijo que era de ahí y que cualquier cosa que necesitaran saber iba a andar por la costa”, describió la mujer.


Otro medio nacional, Cadena 3, entrevistó al presidente municipal de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, quien dijo que “hubo un par de discusiones entre los jóvenes, según los testigos, pero no para lo que terminó ocurriendo”, asimismo reiteró que Martínez Flores está detenido y que será juzgado por lo sucedido. Ratificó que no vive en el lugar (es de Ometepec, Guerrero) y que había llegado hacía un día para buscar trabajo.


“La ley acá se rige por usos y costumbres, y tenemos policías en la misma comunidad. Toda la gente se comunicó por altavoces y logramos aprehender en menos de 10 minutos a esta persona”, añadió.



תגובות


RECIENTES

bottom of page